lunes, 6 de noviembre de 2006

Al Gore, Blair, el clima y el IPC

Autor: Manuel (Málaga, España). Reconocer la bajada de unas décimas de la inflación española, a costa de los precios del petróleo (leído en ABC) ¿Y? 

Ya sabéis sabes mi opinión en cuanto a la evolución a corto y largo plazo, por lo que no voy a ser más pesado. 

Sólo reconocer que en mis predicciones no le he dado suficiente importancia a la influencia del cambio climático. 

Coinciden Al Gore (leído en El País) y Blair (leído en 20minutos) en que una gran crisis, similar a la de los años treinta del siglo pasado, puede llegar dentro de 10 años, consecuencia de la acción depredadora del hombre contra la Naturaleza. 

 Da que pensar la especulación de Blair, ahora que se va, poniendo tierra de por medio con su compañero de viaje Bush, pero más vale ese criticable oportunismo a un sospechoso silencio de un ¿lider Mundial? 

Finalmente, aplaudo los sesenta litros por persona y día de Narbona (escuchado en la Ser). Únicamente, pido unos índices justos de medición. 

Me explico. En mi pequeña casa vivimos más de tres seres vivos y nuestro consumo de energía es reducido. 

Sin embargo, los tramos para el cálculo de la factura del agua superan los de nuestro vecino, que disfruta de una gran casa, un gran jardín, piscina, grandes fiestas y gran sinceridad conmigo por la injusticia del cálculo

(Fuente de la imagen: elaboración propia).