viernes, 2 de octubre de 2009

¿Quién es retro?

Hola. Esta mañana estoy mustio. Vía el contacto Mikel llego a aulablog, donde leo que se ha despedido a un docente por utilizar el blog en el aula. Por unos instantes, recuerdo el chiste y el dibujo del hijo de mi contacto Enrique, en su libro “Didáctica, educación en el aprendizaje”, en referencia al uso de los recursos pedagógicos y didácticos en la clase, con la siguiente frase: “El profe no es retro, utiliza el retro-proyector”. ¿Quién es retro en el caso que nos ocupa? Ponerse ese tipo de vendas en los ojos es preocupante. 

Te dejo un vídeo, subido a Youtube por constar, que recoge algunas de las características más importantes de los estudiantes de hoy, la forma en que aprenden, lo que necesitan para aprender, sus objetivos, las esperanzas, los sueños, lo que serán sus vidas, cómo y qué tipo de cambios van a experimentar. El trabajo ha sido realizado por Michael Wesch, en colaboración con 200 estudiantes de la Universidad Estatal de Kansas. Que descanses en el fin de semana que comienza (Fuente de la imagen: Enrique Martínez Salanova-Sánchez).