viernes, 2 de febrero de 2024

Tonterías las justas

Fuente de la imagen: captura de pantalla perfil en Linkedin
"Pechá" de reír que se dio Lourdes a mi costa (y me alegro mucho, amiga, que te carcajees), con la frase que acompaña a la presentación en Linkedin: “Tonterías las justas”. Sonrisas aparte, el motivo de dejar constancia de ese “anhelo” es porque no sólo se recibe el típico correo basura de manera indiscriminada, sino que últimamente da la impresión de que, vía presumible inteligencia artificial (IA) o “sucedánea”, envían netmails supuestamente personalizados a los que atiendo por educación y vuelven a contestar con párrafos más bien “artificiosos”.

En cuanto a la frase “tonterías las justas”, en mi país su significado tiene relación con el ruego que se realiza al interlocutor o emisor, para que no envíe información inadecuada, incorrecta o “poco seria”. También, otra interpretación menos restrictiva es que llegado el caso de que, sí o sí, el "sujeto" es propenso a remitir o decir simplezas, bobadas... se le solicita o se le pide que estas presuntas estupideces sean las justas o imprescindibles (por decoro ¡vamos!). Finalmente, en España hubo un programa de televisión que se llamaba “Tonterías las justas[1].
__________________
[1] Producido por 7 y acción y emitido por la cadena española Cuatro. El programa lo condujo Florentino Fernández, junto a Dani Martínez y Anna Simón desde el 3 de mayo de 2010 hasta el 1 de julio de 2011.