Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
Sigo sin saber cómo lo hacía, solo atisbos de memoria donde me veo con un lápiz escribiendo y dibujando en la inmaculada habitación de Pepi o con piezas, nueces y papel expresando conceptos a Vázquez. Me quedo embobado con algunos tutoriales que circulan en los canales de vídeos de Internet, donde hay verdaderos “artistas” de estas lides. También, rememoro clases magistrales de algunos profesores y profesoras que me llegaron al alma. Tal vez, el quid de la cuestión se encuentre en emocionarse y trasladar esa emoción al compañero o a la compañera vía sencillez y practicidad. Por ejemplo, escribe Bill Gates en su blog, What does popcorn have to do with math?[1], que traducido con mi inglés de los Montes de Málaga, es algo así como ¿Qué tienen que ver las palomitas de maíz con las matemáticas? donde referencia la experiencia de cálculo del volumen de una pirámide a partir de un recipiente de palomitas de maíz con forma de poliedro. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
______________
[1] Gates, Bill. What does popcorn have to do with math? 2023. Sitio visitado el 15/10/2023.