Instante de la disertación del Dr. Ricardo Remond Noa en el marco del Programa Interuniversitario de Doctorado de Turismo |
El seminario fue impartido por el Dr. Ricardo Remond Noa[3], profesor titular de la Universidad de la Habana. Para el ponente, el empleo de los datos masivos es un reto para las investigaciones que se realizan desde las universidades e institutos, pero no están al alcance de todos. Asimismo, el big data ha potenciado el interés por la representación espacial de datos, pero este componente de dato no surgió con los datos masivos. Finalmente, si se habla de destinos turísticos sostenibles, inteligentes… se debe considerar no solo la información turística, sino, también, la información ambiental, de infraestructura, socioeconómica… Fuente de la imagen: instante de la disertación del profesor Remond.
___________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Big Data y Social Business (2014), Pensando en grande (2015), Ética en torno a Big Data (2017). Sitios visitados el 30/06/2023.
[2] Velasco Carretero, Manuel. ¿Big data y data mining es lo mismo? 2023. Sitio visitado el 30/06/2023.
Remond, Noa, Ricardo. Doctor, profesor titular de la FAcultad de Geografía de la Universidad de la Habana.