lunes, 6 de marzo de 2023

Por qué hago lo que hago en la vida y en el trabajo

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Si eres follower de este sitio sabes que Charles Duhigg[1], ha sido nombrado en más de una ocasión: Textos como “La gestión de la forma de pensar”, “Pensando, para variar” o “Mis propósitos para este año[2], son prueba de ello. Pues bien, en el fin de semana pasado he estado hojeando el libro que le han regalado al querubín, “El Poder de los Hábitos. Por qué hacemos lo que hacemos en la vida y en el trabajo”[3].

Armonizando información detallada con descripción fascinante, Duhigg procura presentarme una manera distinta de entender mi naturaleza humana y su potencial, al tiempo que, apoyándose en descubrimientos científicos, intenta sacarme de mi zona de confort mental para entender por qué existen los hábitos, cómo me condicionan y cómo puedo cambiar los malos hábitos.

Según la editorial, el poder de los hábitos contiene un mensaje estimulante: la clave para hacer ejercicio con regularidad, perder peso, ser más productivo y conseguir el éxito consiste en entender el modo en que funcionan los hábitos[4]. Parte de este texto también se ha editado en el sitio book—post, bajo el título “El Poder de los Hábitos”. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
______________________
[1] Reportero de New York Times.
[2] Velasco Carretero, Manuel. La gestión de la forma de pensar (2016), Pensando, para variar (2018), Mis propósitos para este año (2019). Sitios visitados el 06/03/2023.
[3] Duhigg, Charles. El Poder de los Hábitos. Por qué hacemos lo que hacemos en la vida y en el trabajo. Penguin Random House Grupo Editorial. 2019.
[4] Si somos capaces de sacar partido a este nuevo método, conseguiremos transformar nuestra vida laboral, social y personal.