Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
Te cuento lo anterior porque en el fin de semana pasado he estado re-hojeando el texto de Thomas Davenport[4], titulado Thinking for a Living: How to Get Better Performances And Results from Knowledge Workers[1], que traducido con mi inglés de los Montes de Málaga es algo así como “Pensar para ganarse la vida: cómo obtener mejor rendimiento de los trabajadores del conocimiento”. Investiga Davenport la forma de pensar, la forma de laborar y las motivaciones de los trabajadores y trabajadoras del conocimiento, ofreciéndome algunas lecciones para mejorar mi interacción con esos seres. Los consejos se distribuyen a lo largo de varios capítulos, desde lo que entiende por trabajador del conocimiento, hasta la cuestión relacionada con la propia gestión de estas personas, pasando la propuesta de clasificación a través de una matriz 2x2, procesos que realizan, habilidades que despliegan o su desempeño. Este texto también se ha editado en el sitio BOOKPOST, bajo el título “Pensar para ganarse la vida”. Fuente dela imagen: mvc archivo propio.
__________________________
[1] Textos como “Pensar, sentir, hacer”, “Pensar distinto” o “Pensando en clave de cambio”, son prueba de ello. Sitios visitados el 19/02/2018.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Observación, reflexión y destreza. 2016. Sitio visitado el 19/02/2018.
[3] Velasco Carretero, Manuel. La gestión de la forma de pensar. 2015. Sitio visitado el 19/02/2018.
[4] autor que ya te referencié en textos como “El sanitario” o “Recurso escaso”. Sitios visitado el 19/02/2018.
[1] Thomas H. Davenport. Thinking for a Living: How to Get Better Performances And Results from Knowledge Workers. Editorial: Harvard Business Review Press. 2005.