martes, 1 de enero de 2019

Mis propósitos para este año

¡Qué mejor comienzo de año! que referenciándote uno de los textos que he hojeado en estas fiestas. Pues aquí va la primicia. Chris Bailey y su The Productivity Project: Accomplishing More by Managing Your Time, Attention, and Energy[1], que traducido con mi ingles oriundo de los Montes de Málaga es algo así como “El Proyecto de productividad: Lograr más, administrando su tiempo, atención y energía”. Según el editor, Bailey ha estado fascinado con el tema de la productividad desde que era un adolescente. Mientras estudiaba en la universidad, investigó todos los periódicos y leyó todos los libros disponibles sobre el tema.

Después de graduarse, se embarcó en un proyecto de productividad de un año de duración, entrevistando a muchos de los gurús más importantes del mundo en este campo, desde Charles Duhigg a David Allen, mientras realizaba una serie de experiencias de productividad en sí mismo, desde cómo dormir poco, hasta despertar a las 5:30 cada mañana (hora a la que suelo levantarme) durante un mes, para evitar cafeína y azúcar para trabajar 90 horas a la semana, y monitorear el impacto de cada experimento en su productividad. Creó un blog al comienzo del proyecto, con exactamente cero seguidores. Pero a medida que la gente escuchaba sobre su proyecto y leía su blog, su tráfico creció exponencialmente.

El resultado de ese largo año de viaje se plasma en el libro. Para no ”spoiliártelo“, solo contarte que la idea central gira en eliminar o reducir aquello que no es importante con reglas básicas como luchar por la imperfección; programar menos tiempo para tareas importantes; la regla de los 20 segundos para distraerse de las distracciones y el concepto de dilación productiva. A continuación te dejo un vídeo en inglés, alojado en Youtube cortesía de Alex and Books, donde se describe el sumario. Así que ya tengo algunos de mis propósitos para este nuevo año: administrar mejor mi tiempo, mi atención y mi energía. Este texto también se ha editado en el sitio BOOK—POST, bajo el título “El proyecto de productividad”. Fuente de la imagen: pixabay.
__________________________
[1]Bailey, Chris. The Productivity Project: Accomplishing More by Managing Your Time, Attention, and Energy. Editorial Crown Business. 2016.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel