lunes, 15 de agosto de 2016

La gestión de la forma de pensar

Fuente de la imagen: pixabay
Recomendado por Paco (Gracias), en el fin de semana pasado he estado hojeando el texto del reportero de New York Times y autor de The Power of Habit, Charles Duhigg, bajo el título Smarter Faster Better: The Secrets of Being Productive in Life and Business[1], que traducido[2] es algo así como “La clave para ser más inteligente, más rápido y mejor: los secretos de la productividad en la vida y en los negocios”, donde el autor explora la ciencia de la productividad y por qué la gestión de la forma de pensar es más importante para mí que lo que realmente pienso, con un apéndice de las lecciones de la vida real por si quiero aplicarlas a mi vida.

El texto gira en torno a ocho conceptos/claves de la productividad: motivación, enfoque, equipos, establecimiento de objetivos, tratar con el resto, tomar decisiones, innovar y absorber información. Son las decisiones que tomo, y no los instrumentos ni las ciencias aplicadas, lo que optimizan mi productividad. Para ser más inteligente, más rápido y mejor en todo lo que hago, debo concentrarme en la toma de mejores decisiones acerca de cómo pienso. Duhigg me intenta explicar cómo puedo mejorar en las cosas que hago, con menos estrés y sin sacrificar lo que más me importa[3] (Fuente de la imagen: pixabay).
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[1] Charles Duhigg Smarter Faster Better: The Secrets of Being Productive in Life and Business. Editorial Random House. 2016.
[2] Con mi inglés de los Montes de Málaga.
[3] A continuación te dejo un vídeo presentación, subido a Youtube por Videracy, donde Charles reflexiona sobre el por qué no estamos aprendiendo más rápido.