martes, 28 de marzo de 2023

Granito de arena para difundir filosofía Compliance

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
En el texto “El que se pique, ajos come[1], me hacía eco de la aceptación que había tenido el compendio que realicé hace unas semanas sobre la conocida en mi país como Ley del Informante[2], documento en pdf que por entonces había superado las mil descargas en los sitios virtuales donde lo inserté y difundí, recibiendo sorpresivos emails de agradecimiento de universidades, colegios profesionales, consultoras y compañeros y compañeras. Igualmente, la agenda de participación en mesas, seminarios y reuniones técnicas, invitado por instituciones públicas y empresas privadas, está cubierta hasta junio. Si me autorizan, te realizaré alguna que otra captura de pantalla o imagen.

Pues bien, calculo que el compilatorio ya ha superado las cinco mil descargas, lo que supone aproximadamente un 12% de los seguidores en Linkedin, Facebook, Twitter, Youtube, (sin contar Pinterest, Instagram, Twitch…). Ciertamente, en el mundo Internet, no son muchas interacciones pero, en todo caso, un granito de arena para seguir difundiendo la filosofía compliance en pro de un mundo mejor. No es más que un resumen de la Ley que elaboré para una experticia impartida, acompañando videotutoriales de refuerzo que luego activé en modo público y agrupé en una lista en Youtube, nueve vídeos que también comienzan a registrar y acumular visualizaciones.
_____________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. El que se pique, ajos come. 2023. Sitio visitado el 28/03/2023.
[2] Ley española 2/2023, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.