jueves, 10 de noviembre de 2022

Refrescando métodos de valoración de empresas

Fuente de la imagen: captura de pantalla instante de la ponencia impartida por D. Francisco Javier Ortega Verdugo, en el marco del curso "El nuevo escenario concursal" organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Economistas de Málaga (España)
Continuando con el reciclaje profesional que te comenté en el texto “El nuevo paradigma de gestión de la insolvencia[1], en el marco del curso “El nuevo escenario concursal Ley 16/2022 de 5 de septiembre de reforma del Texto Refundido de la Ley Concursal”, organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Economistas de Málaga (España), la tarde del miércoles la pasé asistiendo a la ponencia sobre “Valoración de empresas y unidades productivas”. La clase estuvo impartida por D. Francisco Javier Ortega Verdugo[2], experto en valoración.

El ponente trabajó el planteamiento general de la valoración de una empresa, los métodos contables de valoración, la valoración por múltiplos, por transacciones comparables y por descuento de los flujos de caja. También, profundizó en el periodo de planificación, el valor terminal o la hipótesis de crecimiento constante. Me ha venido muy bien refrescar estos enfoques de valoración, reconociendo que algunos de ellos los tenía medio olvidados. En suma, unas horas bien aprovechadas. Fuente de la imagen: captura de pantalla instante de la ponencia.
_____________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. El nuevo paradigma de gestión de la insolvencia. 2022. Sitio visitado el 10/11/2022.
[2] Experto en Valoración de Empresas y Director Financiero del Grupo PUMA.