lunes, 26 de septiembre de 2022

Guía práctica para tomar mejores decisiones

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
En “No digo que sí o que no[1] te transcribía la poesía recogida en “… y el Sur. La singularidad en la poesía andaluza actual" (texto “Y el Sur...[2]), del extinto Manuel Alcántara, titulada “No digo que sí o que no” (De “Este verano en Málaga”). Me he acordado de ella en el fin de semana pasado, mientras rehojeaba el libro de Spencer Johnson “Sí o No. Guía práctica para tomar mejores decisiones”[3]. Si eres follower de este sitio sabes que ha aparecido la referencia a Spencer en más de una ocasión, desde “Vive el momento” hasta “Hábitos poco saludables”, pasando por “En busca de mi queso[4].

Se escribe en la sinopsis que las malas decisiones se basan en ilusiones que en su momento tomamos por realidades, mientras que las decisiones acertadas se basan en realidades reconocidas a tiempo. Spencer cree que leyendo su trabajo puedo descubrir un sistema fiable para saber decir "Sí" a lo que me funciona bien y "No" a lo que no me funciona, sistema que para el autor es perfectamente aplicable tanto al ámbito profesional como al de la vida privada. Parte de este texto también se ha editado en el sitio book—post, bajo el título “Sí o No”. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
_____________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. No digo que sí o que no. 2019. Sitio visitado el 26/09/2022.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Y el Sur... 2004. Sitio visitado el 26/09/2022.
[3] Johnson Spencer. Sí o No. Guía práctica para tomar mejores decisiones. Ediciones Urano. 2003.
[4] Velasco Carretero, Manuel. Vive el momento (2016), Hábitos poco saludables (2016), En busca de mi queso (2007). Sitios visitados el 26/09/2022.