sábado, 30 de julio de 2022

¿Tan ágil a mi edad? ¡Pero bueno!

Fuente de la imagen: Elf-Moondance en pixabay
La última vez que en un trabajo me preguntaron la edad fue el año pasado. No caí en la cuenta hasta tiempo después que a la cultura empresarial de esa organización le afectaban los seniors “de mi edad”. Ya en la presentación del perfil profesional al equipo directivo, el CEO de turno dejó caer algo así como que “estaba peinando canas” (ciertamente, pero desde los veinte años vengo peinando canas, es genético) y ya desconectado de esa institución, después de tomar un café con uno de los fundadores, se sorprendió de que estuviera “tan ágil” ¿pero qué se imaginaba el muchacho, que iba a estar encorvado y con bastón? Si supiera que tengo previsto laborar hasta 2038 (ver Hasta 2038 y más allá![1]) y luego a escribir las memorias en las que, seguro, aparecerá esa anécdota y tú también tendrás un recuerdo especial, porque ya son más de una década de contacto diario y las que están esperando a la vuelta de la esquina (recuerda: hasta 2038 y más allá).

Pues sí, laboralmente estoy en la década de los cincuenta y luego llegará el tramo de los sesenta y, espero, parte de los setenta. Es lo que toca en este mundo en que vivimos, armonía entre distintos tiempos vitales. Cuando estoy laborando con una persona de edad inferior a la mía, revivo con ella y creo que ese ser, si yo hago bien mi trabajo, madura junto a mí. Es ley de vida. Reconozco que tengo mis deficiencias, como mi inglés de los Montes de Málaga o que me “enrollo como una persiana” para sufrimiento de los técnicos del streaming de las clases presenciales virtuales, pero, coincidiendo en que soy un “pesao”, presiento que “mis batallitas” refuerzan las visiones pedagógicas y didácticas del “sufrido alumnado” que me "soporta". Por lo anterior, si tienes algún conocido en mi misma década, dale mucho ánimo, apóyalo y empodéralo porque, seguro, tiene mucho que aportar para configurar un mundo mejor. Fuente de la imagen: Elf-Moondance en pixabay.
_______________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. ver Hasta 2038 y más allá!. 2019. Sitio visitado el 30/07/2022.