miércoles, 8 de diciembre de 2021

La magia que envuelve a las personas no mágicas

Fuente de la imagen: archivo propio
Aprovechando que hoy es fiesta en mi país y he podido trasnochar, la tarde del martes “estuvo pasada por cine”. La familia quiso ver la película Encanto, fantasía musical animada producida por Walt Disney Pictures y Walt Disney Animation Studios y dirigida por Byron Howard y Jared Bush. Relata la historia de los Madrigal, que viven en una casa mágica en un lugar denominado Encanto. La magia ha atribuido a cada niño de la familia un don, excepto a la niña Mirabel, que desea ser igual de especial que sus parientes. No te cuento más para no “spoileártela”.

Dejando a un lado alguna de las canciones y el "ligero" guion, con varias gotas de "suave" dramatismo, no me “encantó” pero tampoco me disgustó, saliendo de la sala con buena impresión visual y emocional, por la oculta historia y el mensaje de búsqueda de nuestro “yo interior”, así como la magia que envuelve a las cosas y a las personas, a priori, “no mágicas”. Comentar que a toda la “chiquillada” que estaba en el cine creo que le gustó. A continuación, te dejo uno de los tráiler, alojado en Youtube cortesía de Disney España. Fuente de la imagen: archivo propio.