Fuente de la imagen: geralt en pixabay |
Deberíamos aprender de otras economías, como la de Estados Unidos (EEUU), que ya nos dieron lecciones en la última crisis, cuando mientras nosotros crecíamos en torno a un dos por ciento, los estadounidenses lo hacían rondando y superando el dos y medio por ciento. Recientemente, The Economist, se preguntaba What if Europe’s fiscal largesse were as generous as America’s?[2], que traducido con mi inglés de los Montes de Málaga es algo así como ¿Y si la generosidad fiscal de Europa fuera tan magnánima como la de Estados Unidos?
Se escribe en el editorial que si bien la Comisión Europea (CE) prevé un crecimiento en este año del 3,7%, los pronósticos de EEUU se acercan al 7%. Y es que, según The Economist, a la UE se le acumulan los problemas, desde el envejecimiento de la población al relajamiento del crecimiento de la productividad, pasando por el pésimo papel del Banco Central Europeo durante la última crisis financiera. Ciertamente, la UE ha aprendido y lo ha intentado hacer mejor en esta crisis pandémica, pero cabe preguntarse si solo nos hemos limitado a la "suficiencia" o podríamos haber hecho más. Fuente de la imagen: geralt en pixabay.
_____________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Sitios visitados el 02/04/2021.
[2] The Economist. What if Europe’s fiscal largesse were as generous as America’s? Ed. 2021. Sitio visitado el 02/04/2021.