sábado, 3 de abril de 2021

Motivaciones de los hite-collar workers

Fuente de la imagen: laiwinee en pixabay
En el marco de la mentorización y dirección de trabajos fin de máster (TFM) de un puñado de “mentorizados/as”, en las experticias de compliance, prevención del blanqueo de capitales y la protección de datos, orientaba a un “mentoreando” sobre las distintas ofertas profesionales que tenía encima de la mesa, en el sentido que a partir de lo que quería hacer, optara por aquella propuesta que más se acercara a su camino profesional vital, opción que no tendría por qué ser la mejor valorada económicamente o, incluso, socialmente, sino en función de las expectativas del candidato o candidata.

No hace mucho se escribía en Financial Times (FT), Saving white-collar youth from burnout[1], que traducido con mi inglés de los Montes de Málaga es algo así como “Salvar a los jóvenes de cuello blanco del agotamiento”, que la pandemia ha exacerbado los problemas estructurales para los puestos de trabajo hite-collar worker (trabajador/a de cuello blanco), incluidos los horarios antisociales y la diversidad, incluso cuando algunas empresas y bancos de inversión están en camino de reportar ganancias récord después de asesorar sobre la reciente explosión en los acuerdos de los mercados de capital.

Según FT, estos perfiles profesionales de nuevo cuño, cuyos años de formación están marcados por una crisis financiera y ahora la COVID-19, tienen menos probabilidades de considerar un trabajo como una búsqueda de por vida hasta la jubilación. Las empresas ya empiezan a preocuparse por un futuro éxodo de hite-collar worker, al tender a estar motivados por algo más que un gran salario y exigir más retroalimentación y atención integral. Estos nativos del social media, no tienen miedo de volar cuando no se satisfacen estas necesidades. Fuente de la información: FT. Fuente de la imagen: laiwinee en pixabay.
_________________________________
[1] Financial Times. Saving white-collar youth from burnout. 25/03/2021. Sitio visitado el 03/04/2021.