Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
El texto adoptado por los eurodiputados solicita que se inicien campañas de información, para preparar a los ciudadanos e insta a los gobiernos de los estados miembros de la UE27 a adoptar medidas consistentes y generosas, para proporcionar seguridad jurídica a los ciudadanos del Reino Unido que residen en su territorio. Para que entre en vigor, el Acuerdo de Retirada entre la UE y el RU debe ser aprobado por el PE por mayoría simple de los votos emitidos[2]. El Parlamento votará sobre el Acuerdo de Retirada una vez que se haya completado el proceso de ratificación en el RU[3]. Fuente de la información: PE. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
______________________________________
[1] . La resolución fue adoptada con 610 votos a favor, 29 en contra y 68 abstenciones luego de un debate el martes que se centró en gran medida en el futuro de la libertad de movimiento y limitar el impacto del Brexit en la vida de los ciudadanos.
[2] Artículo 50 (2) del Tratado de la Unión Europea.
[3] La segunda parte del Acuerdo de Retiro protege a los ciudadanos de la UE en el Reino Unido y a los ciudadanos del Reino Unido en otros países de la UE, así como a sus familias. Según sus disposiciones, se mantendrán todos los derechos de seguridad social en virtud de la legislación de la UE y se garantizarán los derechos de los ciudadanos durante toda su vida. Todos los procedimientos administrativos relevantes deben ser transparentes, suaves y simplificados. La implementación y la aplicación de estos términos serán supervisadas por una autoridad independiente con poderes equivalentes a los de la Comisión Europea.