jueves, 26 de marzo de 2020

Nuevo modelo de abogacía corporativa

Instantánea de la ficha de Manuel Velasco Carretero en el site KARMALEY.COM
Si eres follower de este sitio, conoces de sobra mi interés por social media en general y networking en específico, en las distintas especialidades profesionales en las que me encuentro integrado[1]. Coincido con Miguel, que en el ejercicio de profesiones reguladas, como puede ser la de abogado, a veces se nos plantean dudas o situaciones que requieren el consejo o la colaboración de otros abogados, siendo necesarias herramientas que posibiliten la interconexión con profesionales del derecho en función de su área geográfica de actuación y su especialidad y micro especialidad. 

Pues bien, en plena crisis del COVID 19, irrumpe en el mercado, desafiando la parálisis mundial, el sitio virtual KARMALEY.COM, que inspirado en los modelos de derecho colaborativo, según sus promotores pretende convertirse, en un futuro no muy lejano, en una especie de "Guía Michelin" de la abogacía. Es un directorio cualificado de abogados, hecho por abogados, para abogados y usuarios de los distintos servicios que brinda este colectivo profesional. La originalidad del proyecto radica, entre otros interesantes detalles, en la obligatoriedad de los miembros en decantarse por una "micro especialidad" de las doscientas que permite el site[2]

A través del entorno virtual se pueden formular dudas jurídicas, solicitar formularios, buscar un abogado especializado en una determinada materia en cualquier ciudad de España, localizar un abogado "español" en cualquier país del Mundo o decantarse por otro tipo de profesionales: traductores, peritos judiciales, procuradores… Detrás de este proyecto se encuentran dos profesionales con amplia experiencia en el sector, Miguel y Elena; binomio[3] que refuerza la garantía de éxito. Arriba te dejo una instantánea de mi ficha, publicada después de un proceso de revisión, contrastación y valoración. A continuación te dejo un vídeo de presentación, alojado en Youtube por Maley Abogados.
_________________________________________
[1] Economistas, abogados, titulados mercantiles, administradores de fincas, compliance, administración concursal...
[2] Tanto el acceso como la incorporación al directorio en su modalidad básica es totalmente gratuito. 
[3] Forman parte también de la firma internacional MALEY ABOGADOS y co-administran el grupo de Facebook ABOGADOS -MÁLAGA-.