lunes, 16 de marzo de 2020

Cómo puedo alcanzar la felicidad real y duradera

Fuente de la imagen: AbsolutVision en pixabay
Después de la declaración del estado de alarma en mi país, que te informé en “Decretado el estado de alarma en España”, además de incrementar la convivencia con la familia, eso sí a un metro de distancia cada uno, y colaborar más intensamente en la limpieza del hogar, he ampliado el hábito de hojeo de libros. Esta mañana de lunes resalto uno de los que he rehojeado en el fin de semana pasado, de Sonja Lyubomirsky, The How of Happiness: A New Approach to Getting the Life You Want[1], que traducido con mi inglés oriundo de los Montes de Málaga es algo así como “El cómo de la felicidad: un nuevo enfoque para obtener la vida que deseas”. En la primera parte del libro, Lyubomirsky comparte sobre cómo puedo alcanzar la felicidad real y duradera, escribiendo sobre las verdaderas claves de la felicidad, el qué y el por qué de ser feliz, punto de ajuste de la felicidad, mitos de la felicidad y elegir adecuados caminos de felicidad. 

La segunda parte está repleta de actividades relacionadas con la felicidad, que se pueden aplicar para aumentar mi felicidad y bienestar, practicando el pensamiento de gratitud y positividad, invirtiendo en conexiones sociales, manejando el estrés, las dificultades y el trauma, viviendo en el presente, comprometiéndome con mis objetivos y cuidando mi cuerpo y espíritu. En la parte final del libro, Sonja comparte unos secretos para la felicidad sostenible y cierra con una reflexión sobre la depresión y sus implicaciones para la felicidad. Parece que Sonja se basó en años de investigación para comprender los fundamentos de la felicidad. Parte de este texto también se ha editado en el sitio book—post, bajo el título “El cómo de la felicidad”. Fuente de la imagen: AbsolutVision en pixabay. 
______________________
[1] Sonja Lyubomirsky. The How of Happiness: A New Approach to Getting the Life You Want. Editorial Penguin Books. 2008.