lunes, 27 de enero de 2020

El mejor año de mi vida

Fuente de la imagen: willianfujii en pixabay
Como sabes por el texto “Mis propósitos para este año”, cada principios de año (o final del año anterior, según se mire), procuro ponerme unos objetivos razonables a conseguir en el nuevo periodo. El resultado siempre es variopinto, si bien no dejo de intentarlo año tras año. Pero ¿Cómo hacer que este año sea el principio de mis mejores años? En el fin de semana pasado terminé de hojear el texto de Michael Hyatt, Your Best Year Ever: A 5-Step Plan for Achieving Your Most Important Goals[1], que traducido con mi inglés oriundo de los Montes de Málaga es algo así como “Su mejor año: un plan de cinco pasos para alcanzar sus metas más importantes”, donde Michael comparte un procedimiento para establecer y alcanzar objetivos profesionales o personales. 

Volviendo a la cuestión ¿Cómo hacer que este año sea el principio de mis, todavía, mejores años? Hyatt intenta convencerme que sí puedo hacerlo. Para tener un año excelente, solo requiero de un proceso dinámico de cinco pasos, comenzando con serenidad pero también con constancia en la toma de decisiones alcanzables que favorezcan el crecimiento profesional y personal. Realmente, todo gira en torno a que tenga claro lo que realmente quiero y, a partir de ahí, desplegar el arrojo y sufrimiento operativo para seguir caminando en aras de esa meta, aderezado con motivación y compromiso. Parte de este texto también se ha editado en el sitio book—post, bajo el título “Su mejor año”. Fuente de la imagen: willianfujii en pixabay. 
________________________________
[1] Hyatt, Michael. Your Best Year Ever: A 5-Step Plan for Achieving Your Most Important Goals. Editorial Baker Books. 2018.