lunes, 6 de enero de 2020

Aprendiendo a poner mis fortalezas a trabajar

Fuente de la imagen: StockSnap en pixabay
En “Lo único que debo saber”, reseñaba The One Thing You Need to Know: about Great Managing, Great Leading, and Sustained Individual Success[1], donde Marcus Buckingham defiende la hipótesis de que el éxito llega a las personas que permanecen conscientes de su visión central, alcanzando todas sus derivaciones, alineando sus decisiones en torno a esa posición. Pues bien, en el fin de semana pasado estuve rehojeando Go Put Your Strengths to Work: 6 Powerful Steps to Achieve Outstanding Performance[2], que traducido con mi inglés oriundo de los Montes de Málaga es algo así como “Ve y pon tus fuerzas a trabajar: seis pasos poderosos para lograr un rendimiento sobresaliente”. En este texto el autor intenta responder a la cuestión de cómo puedo aplicar adecuadamente mis fortalezas para obtener el máximo éxito en mi trabajo profesional. Para ello, me anima a dar seis pasos en seis semanas en las que supuestamente se me revelarán las dimensiones ocultas de mis fortalezas. 

Buckingham procura enseñarme cómo tomar el control de mis activos y reescribir la descripción de mi actividad, aprendiendo por qué mis fortalezas no son “en lo que soy bueno" y mis debilidades no son "en lo que soy malo"; o cómo usar los cuatro signos reveladores para identificar mis fortalezas; o los pasos simples que puedo dar cada semana para aprovechar mi tiempo en el trabajo hacia aquellas actividades que me fortalecen y me alejan de las que no lo hacen; o cómo hablar con mis supuestos superiores, clientes, proveedores, colaboradores… acerca de mis fortalezas sin sonar como si estuviera presumiendo y sobre mis debilidades sin parecer como si me estuviera quejando; y finalmente el ritual semanal de quince minutos que me mantendrá en el camino de mis fortalezas durante toda mi carrera profesional. Que los Reyes Magos te sean generosos. Parte de este texto también se ha editado en el sitio book—post, bajo el título “Ve y pon tus fuerzas a trabajar”. Fuente de la imagen: StockSnap en pixabay. 
_______________________________
[1] Marcus Buckingham. The One Thing You Need to Know: about Great Managing, Great Leading, and Sustained Individual Success. Editorial First Edition. 2005. 
[2] Marcus Buckingham. Go Put Your Strengths to Work: 6 Powerful Steps to Achieve Outstanding Performance. Editorial Free Press. 2007.