jueves, 7 de noviembre de 2019

Refrescando conocimientos marketingnianos

Fuente de la imagen: Oldiefan en pixabay
Si eres follower de este sitio, conoces mi interés por todo lo que rodea a la mercadotecnia, desde mi especialización en Comercialización (Marketing) en la Diplomatura en Empresariales, hasta la edición del sitio MARKETING--POST (para una búsqueda parcial de textos, clickea AQUÍ). Pues bien, recomendado por el Registro de Economistas en Marketing y Comercialización, donde me encuentro integrado, perteneciente al Consejo General de Economistas de España, la tarde del miércoles la pasé formándome en la Tercera Jornada “Economistas y Marketing”, bajo el título “Vender en nuevos tiempos”. El Presidente de Marketing y Comercialización, Carlos Alonso de Linaje, disertó sobre “el atributo decisor” (aquél que decide la compra), que ya lo trató en las jornadas del año pasado. 
Seguidamente, el subdirector general de transformación digital de Mapfre Iberia, Francisco Serrat Mesegar, nos habló precisamente del cometido asignado en su empresa. A continuación, el autor del libro “Curso de Linkedin. 10 días para tener un perfil con huella”, David Díaz Robisco, experto en Linkedin, con algunos seguidores menos que yo en esa red social profesional, platicó sobre “Hazte visible y rentable usando el canal digital”. Finalmente, el representante de la Asociación Española de Marketing Académico, AEMARK, y docente de Comercialización e Investigación de Mercados, Ángel Herrero Crespo, conversó sobre la “Onmnicanalidad y nuevos comportamientos de compra en mercados de consumo”. En resumen, cuatro horas formativas en una tarde bien aprovechada en lo que al refresco de conocimientos marketingnianos se refiere (Fuente de la imagen: Oldiefan en pixabay).