lunes, 17 de junio de 2019

Persuasión y cortejo estratégico para vender ideas

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Hace unos años, en el texto “Cuestión de estilos[1], te reseñaba[2] “Negociar con ventaja: Estrategias de negociación para gente razonable”[3]. Pues bien, en el fin de semana pasado he estado rehojeando The Art of Woo: Using Strategic Persuasion to Sell Your Ideas[4], de R. Shell, escrito junto a M. Moussa y que traducido[5] es algo así como “El arte del cortejo. Usando la persuasión estratégica para vender ideas”. La finalidad no es otra que ayudarme a obtener atención y vender mis ideas a través de la persuasión estratégica basada en la relación ganarme a otros o simplemente "cortejo profesional”, considerando que cortejar es una de los más importantes habilidades[6].

Coincido con Shell y Moussa en que si bien el concepto puede parecer simple, dominarlo es un arte. Pretenden ofrecerme una guía práctica para mejorar mis habilidades de seducción. El desafío que me plantean consiste en encontrar un equilibrio entre lo que ellos identifican como la perspectiva "auto-orientada", donde el enfoque está en la credibilidad y el punto de vista del persuasor, y la perspectiva "orientada hacia los demás", que se enfoca en las necesidades y percepciones de la audiencia y en sentimientos. Este texto también se ha editado en el sitio BOOK—POST, bajo el título “El arte del cortejo”. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
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[1] Velasco Carretero, Manuel. Cuestión de estilos. 2012. Sitio visitado el 17/06/2019.
[2] El libro que acababa de hojear, de Richard Shell
[3] Richard Shell. Negociar con ventaja: Estrategias de negociación para gente razonable. Editorial Antoni Bosch. 
[4] Richard Shell, Mario Moussa The Art of Woo: Using Strategic Persuasion to Sell Your Ideas. Editorial Penguin Group. 2009.
[5]  Con mi inglés oriundo de los Montes de Málaga.
[6] En el abanico de herramientas comunicativas de un directivo.