domingo, 30 de diciembre de 2018

Superlolo recubierto de tebeos de Superlópez

Fuente de la imagen: rvs archivo propio
La foto que acompaña al texto corresponde a un momento de la ocurrencia de la familia, que no tenía otra cosa que hacer que recubrirme con todos los tebeos de Superlópez. Corría 2007, en “Otra vez salvé la ciudad[1], cuando te confesé por primera vez mi predilección por este superhéroe. Años después, 2012, en Hipotecarión[2], apunté que fue a finales de la década de los setenta y principio de la de los ochenta del siglo pasado, cuando invertía el bote que me correspondía en el trabajo de camarero en el restaurante Vallés, San Sebastián (Donosti), en tebeos de Mortadelo y Filemón y un tal Superlópez.

Te cuento lo anterior para que comprendas mejor que no he podido resistirme a ver la película “Superlópez”, que hace poco se ha estrenado en mi país, protagonizada por Dani Rovira en el papel de superhéroe y acompañado de Luisa y Jaime, sus compañeros de oficina. Así que fuimos al cine, reconociéndote que iba con cierto escepticismo, puesto que no todo el humor de Rovira me gusta, pero debo decirte que todos nos lo pasamos bien y el "prota" se alejó de las gracias de otras películas en las que ha participado y se centró en el pasaje costumbrista y antihéroe de la historieta original[3].
____________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Otra vez salvé la ciudad, 2007. Sitio visitado el 30/12/2018.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Hipotecarión, 2012. Sitio visitado el 30/12/2018.
[3] A continuación te dejo vídeo con el videoclip oficial, alojado en Youtube cortesía de Buenavistacine, donde el grupo Tequila canta la canción "Yo quería Ser normal".