sábado, 29 de diciembre de 2018

Negocio editorial al otro lado del Charco

Compliance Penal, menos prêt-á porter y más traje a medida en la librería Agapea ubicada en el distrito universitario de Teatinos (Málaga, España)
A lo largo de estos meses te he estado dando la caña con el itinerario ferial del libro técnico "Compliance Penal, menos prêt-á porter y más traje a medida"[1], que, además de las ferias libreras de España, la editorial ICB Book lo ha paseado por iberoamérica, desde la Feria del libro de Bogotá, hasta la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, pasando por la reciente Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Ya ves, como te comentaba en el texto del mismo nombre (si quieres acceder, clickea AQUÍ), referenciaba "Menos prêt-à-porter y más traje a medida", donde te confesaba las vicisitudes con mi Trabajo Fin de Máster, TFM, que no ha desaparecido o se ha extraviado (como presuntamente le ha ocurrido a algún miembro de la política de mi país), teniéndolo bien localizado y defendido ante el preceptivo Tribunal.

Como ya te conté en un texto anterior, hubo dos editoriales interesadas en la difusión de la temática investigada y redactada con sudor y alguna lágrima, durante seis meses, una con sede en Madrid y otra con sede en Málaga. Después de reflexionar con mi directora de TFM y mi familia, finalmente, me decidí firmar por la más cercana en lo afectivo, ICB Book. Por el aluvión de críticas recibidas desde España, Hispanoamérica y de algunos que otros puntos del globo terráqueo no hispanohablante, junto a que alguna que otra escuela de negocios lo ha utilizado en formato virtual como texto de cabecera para su numeroso alumnado, percibo que a lo largo de estos meses se han vendido bastantes ejemplares, tanto en formato papel como, sobre todo, digital, por lo que espero impaciente la próxima liquidación de derechos de autor. 

Te traslado todo esto porque ayer el director de comunicación de la editorial, Emilio, me remitió por wasap link al artículo de La Vanguardia, “Editorial andaluza vende un tercio de su producción en América Latina”, donde se escribe que ICB Book comercializa el 32 por ciento de su producción en esa zona del globo terráqueo, todo un éxito, dado el mercado exigente hispanoamericano en general y en ciertos países en particular. Como no podía ser de otra forma, felicito a su director comercial, José Carlos, y a su director general, Jesús, así como al resto del equipo técnico,  agradeciendo la referencia que se me hace y deseándoles el mejor de los futuros editoriales para el año 2019 y siguientes. Igualmente, animo a otras editoriales con las que tengo relación, a que, si no lo han valorado aún, estudien la oportunidad que espera, como se dice, “al otro lado del charco”. Fuente de la imagen: pixabay.
"Compliance Penal. Menos Pret-á Porter y Más Traje a Medida" en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), de la mano de ICB Book. Ya tienes la versión #ebook disponible en #PlayGoogle. Igualmente, ya está la versión #Kindle #amazon del texto. Reseña en Amazon: https://lnkd.in/gk8pJA3  CON EJEMPLO DE #CORPORATECOMPLIANCE Si quieres hojearlo: https://lnkd.in/desz8sn que te lleva a la muestra virtual, cortesía de la editorial icbook (En Amazon El Corte Inglés www.casadellibro.com www.carrefour.es www.libreriaproteo.com www.agapea.com www.librerialuces.com ... entre otros sitios).
________________
[1] Velasco Carertero, Manuel. Compliance Penal, menos prêt-á porter y más traje a medida, Editorial ICBOOKS. 2018.