sábado, 16 de junio de 2012

Hipotecarión

Fuente de la imagen. archivo propio
Corría finales de la década de los setenta y principio de la de los ochenta del siglo pasado, cuando invertía el bote que me correspondía en el trabajo de camarero en el restaurante Vallés, San Sebastián (Donosti), en tebeos de Mortadelo y Filemón y un tal Superlópez.  Ayer, en la preceptiva visita a la sección de libros del centro comercial, me acordé de aquellos momentos mientras hojeaba el número “Hipotecarión” de JAN, publicado en 2007. 

Decidí darme un gusto y me lo regalé. "Algún día no podremos sentarnos en un banco del parque sin que éste intente endosarnos una hipoteca naranja, fucsia o verde..." (Tico Jubilatus). Curioso y premonitorio el planteamiento: A base de fusión, sólo queda una colosal entidad financiera, la cual ha cogido el papel de todos los gobiernos y del propio planeta. 

Un tal Kanguijuelo Usúrez es su Primer Ekónomo, si bien existen otros puestos del Gobiernobanco, como el Bankario de Defensa y Demolición, el Bankario de Enkomienda y el Bankario de Vivienda y Obras Impúblicas.  Para la importante cuestión de la protección del Gobiernoestado Mundial, se encuentran los Agentes de la Propi y la Guardia de Krédito. No te cuento más. Visionario este JAN. Te dejo una viñeta; fuente: cachislamar.com, La Página Escarolitrópica Gmnésica De Superlópez. Fuente de la imagen: archivo propio.