viernes, 16 de noviembre de 2018

Foro del Empleo en la Era Digital

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Hace una semana y pico te referenciaba mi asistencia a la feria #MálagaEmplea[1] IV edición de la Feria del Empleo, organizada por el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) en el entorno de La Noria del Puerto de Málaga, evento que constituyó una oportunidad inmejorable y, además, gratuita, para conocer de primera mano las necesidades que plantean las empresas participantes a la hora de buscar candidatos para sus ofertas de empleo.

Te confesé que eché de menos la participación de empresas de selección de personal y otras consultoras que se dicen expertas en asesoramiento de negocios y emprendimiento[2]. Pues bien, ayer arrancó en Madrid (España), el Foro del Empleo en la Era Digital #FEED2018[3]. Observo en el panel de expositores la presencia de consultoras de talento y selección, entre otras muchas entidades de actividades afines. Eso está mejor. 

La inauguración del acto corrió a cargo de la titular del MTMySS[4], que abogó por el empleo digital como uno de los grandes retos que tenemos la sociedad en su conjunto, valorando la prioridad de adaptarse a la economía digital, a la robótica, no sólo para acceder al mercado de trabajo, sino también para permanecer en él.  Finalmente, agradecer a Antonio la invitación y la abundante información que me ha facilitado[5]. Fuente de la información: Antonio y MTMySS.  
_________________________
[1] Ver texto del mismo nombre: #MálagaEmplea. 2018. Sitio visitado el 16/11/2018.
[2] Que tienen su central o delegación en la capital de la Costa del Sol. 
[3] Que se celebra durante los días 15 y 16 de noviembre. 
[4] Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España.
[5] La noticia de la inauguración también se reseñó el jueves en el sitio "Educación, Formación y Empleo", bajo el título #FEED2018