viernes, 17 de agosto de 2018

Y que no falte

En el Museo del Vino Málaga, observando el arte de la venenciadora
Hace unos días, en el texto “Explosión Sensorial[1], te comentaba mi inicio de la Feria de Málaga (España) de este año, en casa de Pedro y Paqui, deleitándome con el espectáculo de fuegos artificiales desde su privilegiada atalaya y saboreando Abadía San Quirce, de Bodegas Imperiales. Pues bien, el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, que recientemente te he referenciado en “Nuestros Museos en un vistazo[2], me cursó invitación (Muchas Gracias) para brindar por los vinos y pasas de Málaga, así que me pasé por las instalaciones del Museo del Vino Málaga, donde tuve la oportunidad de saludar al Presidente del Consejo, José María Losantos Hernando, y a José Manuel Moreno Ferreiro, su Secretario General. José Manuel venía de ejercer, en el día anterior, el noble y ancestral oficio de Pregonero de la Noche del Vino de Cómpeta 2018. Me deleité con un exquisito blanco afrutado y una deliciosa carne de salchichón, mientras el promotor de la vianda, Antonio, de la familia García Agua, me explicaba el método de elaboración[3].

También, saludé a los bodegueros y otras personalidades que se encontraban allí. Incluido mi compañero de máster jurídico, José Miguel y, por supuesto, a parte del equipo de control y gestión del Consejo: Vanessa, Jose y Javier. Todo un lujo. Arriba te dejo una instantánea que me captaron con la venenciadora que me ofreció un fresquísimo moscatel. Después del preceptivo paseo por el centro, repusimos fuerzas en Treintaytres Resto bar, donde degustamos una ensaladilla con melva, unos huevos rotos y otras tapas. No tenía la suerte de conocer el establecimiento, así que aplaudo la recomendación de Jesús. Por cierto, los aseos muy limpios (se agradece siempre y en estos días de feria aún más)[4]. Por lo demás, de días de feria todavía quedan mañana y el sábado. Como apunta el refranero ¿No querías caldo? Pues toma dos tazas. Cansa un poco el protocolo, pero con experiencias como las que te he contado, se hace más llevadero y, como decía el otro, “que no falte”. Parte de este texto se ha publicado igualmente en los sitios VINOPOST, bajo el título "Feria de Málaga 2018", y GASTROPOST, bajo el título "Treintaytres Resto Bar".
______________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Explosión Sensorial. 2018, Sitio visitado el 17/01/2018.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Nuestros Museos en un vistazo. 2018, Sitio visitado el 17/01/2018.
[3] Para más información sobre este producto, ver artículo de Ignacio en el SUR. Sitio visitado el 17/08/2018.
[4] Abajo te dejo una foto que me hicieron en el sitio público, con José, Jessica y resto del equipo de camareros.