martes, 8 de mayo de 2018

Vamos al cine

Imagen de la iniciativa "Vamos al cine". Fuente: web Fiesta del Cine.
La Fiesta del Cine en mi país es una iniciativa del sector cinematográfico, organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). Su objetivo consiste en fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural y, al mismo tiempo, mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la inigualable experiencia de ver películas en la pantalla grande. Desde el año 2009, cuando se celebró por primera vez la Fiesta del Cine en España, más de 19 millones de espectadores han asistido al evento en las 13 ediciones celebradas hasta la fecha. "8 Apellidos Vascos", "Un Monstruo viene a verme" y "Drácula. La Leyenda jamás contada" son las tres películas mas vistas en las distintas ediciones de la Fiesta del Cine.

Si eres follower de este sitio, sabes que desde mis albores globosféricos, finales de 2002, andan plagadas mis colaboraciones y ediciones de referencias al cine en general y a películas en específicos. Solo me ha faltado editar un sitio donde aglutinar todos los textos. Tiempo habrá para ello. Te hago esta introducción como argumento de mi no resistencia a trasladarte que la Fiesta del Cine de este año pone el foco en los más jóvenes con el objetivo de descubrir la magia del Séptimo Arte y que se llenen las salas de todo el país. En línea con este objetivo, la organización impulsó durante la semana pasada diversas iniciativas destinadas al público más joven, como un encuentro el jueves 3 de mayo entre actores y directores. Un día después, el viernes 4 de mayo, cerca de 400 alumnos de colegios de Madrid y Barcelona, llevaron a cabo visitas guiadas por algunas de las salas más emblemáticas del país para descubrir los entresijos del cine y disfrutar de la proyección del cortometraje ALIKE, un corto educativo cedido por Aulacorto.

Desde el día de ayer y hasta mañana, los espectadores encontrarán en la cartelera opciones para todos los gustos. Así, entre otros títulos, se podrá disfrutar de los filmes 12 valientes, 7 días en Entebbe, Bailando la vida, Campeones, Custodia Compartida, El buen maestro, Isla de perros, La casa junto al mar, La casa torcida, Las leyes de la termodinámica, Lucky, Mi familia del Norte, Mi querida cofradía, Noche de juegos, Peter Rabbit, Proyecto Rampage, Ready Player One, Roman J. Israel, Sexpact, Super Maderos 2, Tomb Raidder, Un lugar tranquilo, Un sol interior y Vengadores: Infinity War. Este proyecto permitirá que los espectadores puedan disfrutar de los últimos estrenos cinematográficos a un precio de 2,90 euros cada entrada. Excepto los menores de 14 años y los mayores de 60, los espectadores deben acreditarse en la página web oficial de la Fiesta del Cine

En lo que se refiere a las entradas, estas pueden adquirirse ya por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet. A continuación te dejo un vídeo, alojado en Youtube cortesía de entradas.com, con algunas sugerencias para ver (Fuente de la información y de la imagen: ICAA).