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El libro se basa en el trabajo de la firma global Booz Allen Hamilton e intenta ofrecer un marco útil para comprender cómo algunas organizaciones alcanzan excelentes resultados. A partir de un análisis de más de 50,000 encuestas y una larga experiencia como consultores en el campo, Neilson y Pastermack se basan en cuatro mecanismos o elementos que se describen como el ADN de la organización: decisión, cómo de bien y con qué eficiencia se toman decisiones; información, el grado de precisión y disponibilidad; motivación, el nivel al que se incentiva al personal; y estructuración, la medida en que satisface las necesidades de los otros tres elementos.
Según los autores, ninguno de estos componentes básicos es independiente, son interdependientes y es probable que los cambios en cualquier elemento afecten a los otros tres y a la organización en su conjunto. Apuntan que las organizaciones disfuncionales sufren de una desalineación de esos cuatro componentes básicos. Utilizando ese planteamiento, Gary y Bruce identifican siete modelos básicos de organización, según los tipos de "personalidad". Estos van desde los más saludables (resistentes) a los menos saludables (pasivo-agresivo). Te dejo un vídeo, alojado en Youtube cortesía de successprogress, con el resumen en inglés del libro. Este texto también se ha editado en el sitio BOOK—POST, bajo el título “Resultados".
[2] Gary L. Neilson, Bruce A. Pasternack. Results: Keep What's Good, Fix What's Wrong, and Unlock Great Performance. Editorial Crown Business. 2005.
[3] Con mi inglés de los Montes de Málaga.