Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
La consulta está estructurada en cinco pilares: economía del dato, ecosistemas 4.0, regulación inteligente, infraestructuras tecnológicas y ciudadanía digital. El objetivo es disponer de las aportaciones que puedan proporcionar las organizaciones sociales, empresas de diferentes sectores, consumidores y usuarios, universidad, Administraciones Públicas y particulares. Según los promotores, es un paso fundamental para diseñar una hoja de ruta digital en la que todos los actores interesados y ciudadanos puedan posicionarse[2].
Asimismo, en este proceso de elaboración de la Estrategia Digital se ha habilitado un espacio de diálogo reforzado con la patronal y los sindicatos. Los términos de la consulta, así como las 41 preguntas, están disponibles en la web del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Las contribuciones que se quieran realizar en el marco de esta consulta pública podrán remitirse a la siguiente dirección de email consultaEstrategiaDigital@minetad.es. Fuente de la información: Antón y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de Gobierno de España.
_______________________
[1] Apoyándose en los resultados obtenidos en la actual Agenda Digital para España, la nueva estrategia actualizará su contenido y abordará los nuevos retos aparecidos en los últimos años.
[2] El Ministerio quiere crear un espacio de diálogo permanente con el número más amplio de representantes de la sociedad para que la transformación digital sea eficaz, productiva, inclusiva y solidaria.