jueves, 30 de marzo de 2017

¿Por dónde empezamos?

Si eres follower de este sitio, conocerás mi interés por todo lo que rodea al concepto “marca personal”. En “Impacto real”, intentaba responder a la pregunta de Paco, recitándole el dicho “el buen paño en el arca no se vende”. En “Branding”, referenciaba a Tom Peters y su libro “El meollo del Branding”, donde el autor apunta las claves para la autodefinición, ofreciendo una herramienta de gestión, que intenta analizar los fundamentos de nuestra propia marca, de una manera sencilla, directa y aplicable a cualquier actividad profesional o empresarial. En ¿Quiénes somos? reflexionaba sobre la identificación de los sitios, las páginas, los weblogs… en Internet. Podría seguir.

Te cuento lo anterior, porque ayer terminé de realizar la acción formativa “Construye tu marca”, de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, presente de Arturo (Gracias). En el curso, se procura enseñar cómo identificar el posicionamiento actual de nuestra marca personal y crear estrategias de generación de branding, trabajando las redes sociales y el blog, que se deben convertir en los centros de nuestra vida digital. La formación la organiza UDIMA en dos partes bien diferenciadas. Por un lado, entrevistas quincenales en el espacio de TVE 2, "La aventura del saber", donde se desgranan las claves para conseguir crear y mantener nuestra marca personal; y, por otro, material complementario colgado en la plataforma formativa.

A continuación, te dejo un vídeo, alojado en Youtube cortesía de Centro de Estudios Financieros, donde Arturo introduce el primer capítulo de #ConstruyeTuMarca, respondiendo a preguntas sobre marca personal, del tipo: ¿Qué es? ¿Qué utilidad tiene desarrollar tu marca personal? ¿Por dónde empezamos? (Fuente de la imagen: pixabay).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel