miércoles, 25 de mayo de 2016

¿Plataforma ideal para profesionales?

Por los medios de comunicación y la información genérica, conocía la comunidad de profesionales branded.me desde septiembre de 2015, pero no me había animado a profundizar un poco más en esta red de contactos. Después de recibir varias invitaciones que iba dejando en el buzón de temas pendientes, por fin ayer decidí aceptar la girada por Javier (Gracias, y a todos los demás también). Así que raudo y veloz me puse manos a la obra. Te dejo link al perfil que publiqué (clickea AQUÍ). Según se lee en distintas fuentes de información, Branded.me, creada en 2014 por Nick Macario, es una de las plataformas profesionales de más rápido crecimiento en el mundo, ofreciendo presuntas soluciones para los profesionales, desde construir una página web profesional sobre uno mismo en cuestión de minutos (doy fe), hasta generar una red de contactos profesionales y participar en otra nueva comunidad de supuestos generadores de opinión y conjeturales productores de ideas. Puede nutrirse de información que previamente se haya colgado en otras redes sociales, como es el caso de Linkedin.

Mientras trasteaba el sitio desde dentro, me preguntaba si no estaba ante otro artilugio virtual más. Cierto que para el usuario que no haya configurado su marca personal en otros sitios, la suma de herramientas que permiten a los usuarios conectarse con otros usuarios y publicar sus propios contenidos, les va a venir bien, pero a los que ya estamos en Linkedin, Facebook… ¿Qué nos aporta? Si casi no tengo tiempo de visitar y reportar adecuadamente a la semana las distintas redes de profesionales en las que me encuentro integrado ¿Otra red más? Presiento que lo que Nick intenta ofrecer es algo distinto a, por ejemplo, Linkedin, como más atrevido, que no insolente, dirigido a los profesionales independientes, pero reitero que prefiero Linkedin o la tendencia que tiene desde hace un tiempo Facebook, de hacer un hueco serio a los profesionales. En cuanto al editor de textos o el blog, para mí no es suficiente el margen de mejora que aporta en relación a las otras redes antes referenciadas. Tal vez, la diferencia real se encuentre en la versión de pago, la cual desconozco. Te dejo un vídeo, subido a Youtube por Ryan Rhoten, donde se nos explica los cambios de la reciente actualización.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel