sábado, 14 de enero de 2017

Elegante toque

Cálido día el que pasé ayer, y eso que en Málaga (España) la temperatura no era seductora, soplando un viento racheado. Pero me confirieron algunos regalos pendientes con motivo de las fiestas pasadas, el cumple y todo eso. Si bien el agasajo más valioso fue la visita y la convivencia con personas queridas, esta mañana te voy a contar las sensaciones respecto del tinto crianza 2014 Ribera del Duero, Pago de los Capellanes, detalle de Teo (Gracias) y con el que nos deleitamos en el almuerzo.

De la bodega del mismo nombre, “Pago de los Capellanes”, elaborado con uva de la variedad Tempranillo, nos gustó ese rojo picota intenso a la vista, dejando escapar alguna que otra lágrima que recorrió parte del cristal que lo envolvía. Donde me extasié fue en la briosa, proporcionada y espléndida fragancia a frutas negras, armonizando con el efluvio de la madera francesa. Con dominio del tiempo, el aroma fue subyugando el paladar hasta someterlo definitivamente con un elegante, fresco y afrutado toque, orquestado por sus delicados taninos. 

A continuación te dejo un vídeo, subido a Youtube por UnitedCellarsUSA, con el cortometraje “Un año en la vida de Pago de los Capellanes”, dirigido por Javier Rodero, con música de Javier Rodero e imagen de Gina Ferrer, que obtuvo el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival Oenovideo, 18e Festival International des films sur la vigne et le vin, 2011 (Fuente de la imagen que acompaña al texto: elaboración propia).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel