jueves, 10 de noviembre de 2016

Modelándose los Centennials

Fuente de la imagen: pixabay
En el desayuno de ayer[1], me quedé reflexionando acerca del perfil futuro de nuestros hijos e hijas, que conviven desde pequeños con el ametrallado de noticias negativas, ya sean pobreza, altercados, pateras, guerras, terrorismo, corrupción, manipulación y un rosario de injusticias por doquier, junto a digitalización, tecnología... lo que no cabe duda que de alguna forma les va a afectar, aunque, también, si perciben en los adultos que les rodean acciones positivas, tal vez compensen en parte lo negativo y germine en sus corazones y mentes la semilla de adultos éticos, morales y comprometidos con la sociedad y el mundo donde habitan, convirtiéndose en los sucesores de lo que hoy catalogamos Generación Y o millenials, y que empiezan a conocerse como los centennials o Generación Z.

Puede que esa "personita", con la que voy a desayunar dentro de un rato, cuando llegue a la edad adulta, si ha bebido de fuentes variadas y ricas, sea diferente y no interesada en fulgurar palmito profesional a lo “cruella devil” y sí en el conocimiento, la responsabilidad, la convivencia… per se en relación al colectivo donde se encuentre integrada, procurando y valorando el sustento, pero en el marco de una justa retroalimentación retributiva, conforme a lo que se aporta al proyecto, a la sociedad y a las motivaciones y oportunidades que se le brinden, tanto instructivas/laborales como fructíferas y relacionales. A continuación te dejo un vídeo, subido a Youtube por Prensa Universidad Europea, con una reflexión de Margarita Álvarez[2], sobre Millenials y Generación Z. Fuente de la imagen: pixabay.
_______________________
[1] Después de comentarle al querubín quien había sido el vencedor de las elecciones en EEUU.
[2] Margarita Álvarez, Directora de Marketing y Comunicación de Adecco y Secretaria General del Observatorio de Innovación en el Empleo.