jueves, 10 de noviembre de 2016

Modelándose los Centennials

En el desayuno de ayer, después de comentarle al querubín quien había sido el vencedor de las elecciones en EEUU, me quedé reflexionando acerca del perfil futuro de nuestros hijos e hijas, que conviven desde pequeños con el ametrallado de noticias negativas, ya sean pobreza, altercados, pateras, guerras, terrorismo, corrupción, manipulación y un rosario de injusticias por doquier, junto a digitalización, tecnología... lo que no cabe duda que de alguna forma les va a afectar, aunque también, si perciben en los adultos que les rodean, acciones positivas, tal vez compensen en parte lo negativo y germine en sus corazones y mentes la semilla de adultos éticos, morales y comprometidos con la sociedad y el mundo donde habitan, convirtiéndose en los sucesores de lo que hoy catalogamos Generación Y o millenials, y que empiezan a conocerse como los centennials o Generación Z (Fuente de la imagen: pixabay).

Puede que esa "personita", con la que voy a desayunar dentro de un rato, cuando llegue a la edad adulta, si ha bebido de fuentes variadas y ricas, sea diferente, no interesada en fulgurar palmito profesional a lo “cruella devil” y sí en el conocimiento, la responsabilidad, la convivencia… per se en relación al colectivo donde se encuentre integrada, procurando y valorando el sustento, pero en el marco de una justa retroalimentación retributiva, conforme a lo que se aporta al proyecto, a la sociedad y a las motivaciones y oportunidades que se le brinden, tanto instructivas/laborales como fructíferas y relacionales. A continuación te dejo un vídeo, subido a Youtube por Prensa Universidad Europea, con una reflexión de Margarita Álvarez, Directora de Marketing y Comunicación de Adecco y Secretaria General del Observatorio de Innovación en el Empleo, sobre Millenials y Generación Z.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel