domingo, 23 de octubre de 2016

Encantadora diversión sensorial

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Junto a unos amigos, el sábado estuvimos viendo la reposición en la tele de “Los Increíbles”, calificada por el querubín como el mejor metraje de superhéroes (hasta hace poco tenía en su cuarto un póster de la película). Y es que, casi doce años después de su estreno, volvió ayer a prenderme, atraparme, encantadora diversión sensorial, por el arrojo del esbozo de los protagonistas, la riqueza de las escenas y los cuidados fondos.

La película obtuvo cuatro nominaciones a los Premios de la Academia Estadounidense y ganó dos Óscar, a la mejor animación y a la mejor edición de sonido. En cuanto a la crítica, en su momento casi todas fueron parabienes, pero también se reprochó haber recurrido a ideas de trabajos cinematográficos de acción o sonido férreo estridente, a pesar de haber ganado el Óscar a la mejor edición de Sonido. Sobre críticos y críticas parece que "de todo hay en la viña del Señor".

En fin. Coincido en parte con el querubín y la catalogo como una de las mejores películas de animación que he visto, con un guion y una dirección más que aceptable que hace que la hora y media que dura se pase volando. A continuación te dejo un vídeo, subido a Youtube por feliu, con el corto de Pixar "jack jack attack"[1]. Fuente de la imagen: elaboración propia a partir del recuerdo del póster de Los Increíbles.
________________________
[1] Si quieres acceder a la película de los Increíbles, a la fecha de redacción de este post se encuentra activa AQUÍ, cortesía de Miguidani Movie.