miércoles, 12 de octubre de 2016

De estudiante a emprendedor social

Iimagen del proyecto: fuente: información web
Me remite Laura, de LinK by UMA-Atech, información sobre el proyecto Social Change Makers “De estudiante a emprendedor social”[1] (Gracias, Laura), programa formativo que pretende fomentar el emprendimiento y la innovación social entre los alumnos de la UMA[2], siendo el objetivo de la presente edición conseguir que los estudiantes se impliquen en el cambio social a través de sus conocimientos y experiencias, para generar ideas y proyectos de emprendimiento social.

Según los promotores, el programa aportará a los participantes conocimiento de opciones profesionales, obteniendo un kit de herramientas de aplicación inmediata para ejecutar proyectos individuales y colectivos, así como la oportunidad de conocer un montón de profesionales que se ganan la vida en proyectos que hacen mejor la vida de los demás, además de adquirir conocimientos acerca de la puesta en valor y crear ideas de negocio a partir de lo que la sociedad necesita.

Se trabaja de modo participativo desde el principio hasta el fin, con un objetivo claro, aprender haciendo y hacer colaborando; con ingredientes de calidad: ejemplos reales, metodologías y herramientas a medida y con mucha ilusión; con un prototipo de modelo de negocio social viable y con herramientas y técnicas útiles en otros campos[3]. Fuente de la información: Uma-Atech. Fuente de la imagen: información de la página web del proyecto.
________________________
[1] Para más información, clickea AQUÍ. Sitiov isitado el 12/10/2016.
[2]  Universidad de Málaga (España).
[3] El curso, que se impartirá al completo en LINK by UMA, arranca el próximo miércoles 19 de octubre y puedes elegir los días en los que hacerlo, indicando qué itinerario vas a seguir.