martes, 11 de octubre de 2016

Sorteando la procrastinación

A última hora de la tarde, me despedía de un amigo por wasap diciéndole que estaba destrozado. Y era cierto, pero tampoco menos cierto que hay días como que te sientes más satisfecho del rendimiento obtenido. Desde las cinco de la mañana, enjaretas bien el post, haces ejercicio, desayunas con la familia, repasas la agenda, concatenas gestiones relativamente exitosas, almuerzas bien… disfrutas en la clase del máster jurídico escuchando a la profe Aurora… Te zampas unas “sardinicas” en la cena, unas risas con la buena gente que te rodea y vas picando billete para Morfeo, mientras últimas aquellos temas que todavía pueden hacerse y no dejarse para el día siguiente. 

Tampoco pienses que tengo muy asumido, a tope, el hábito de no dejar para mañana lo que pueda hacer hoy, aunque lo intento, pero unos días lo consigo mejor que otros. La mejor forma de luchar contra lo que se conoce como procrastinación, es decir, postergación o dilación de tareas, actividades… y dedicando ese tiempo a cuestiones gratificantes o irrelevantes, consiste en disponerse uno mismo el tiempo, examinando lo que nos entretiene cuando procuramos ser fructífero, aparente contrasentido puesto que otra de mis máximas es pasarlo bien en la producción, por lo que voy a cambiar eso de “entretener” por el también conocido “ladrones de tiempo”.

Otro truco para evitar la posposición de lo importante es la motivación (siempre que sea posible, claro), esa mente animada, sin obviar lo negativo, pero en modo positivo, lo contrario de la crítica a los periodistas del entrenador Van Gaal: “Siempre negativo, nunca positivo”. Para condicionarme, utilizo la técnica de expresar públicamente, en los foros adecuados, se entiende, los objetivos que quiero conseguir, como cuando hace unos años me comprometí contigo en sacar Derecho. Finalmente, siempre es positivo, después de la brega, darse un gustito, un respiro, una pausa… un premio, aunque éste sea cerrar los ojos por unos momentos y descansar feliz (fuente de la imagen: pixabay).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel