miércoles, 5 de octubre de 2016

Buenos Tratos contra la Violencia de Género

Me remite la Unidad de Igualdad de la Universidad de Málaga (Gracias), información sobre la cruzada “Los Buenos Tratos vuelve a la UMA”, con los talleres de teatro gratuitos de la campaña “Los Buenos Tratos contra la Violencia de Género”, que arrancan el miércoles 19 de octubre a las 16.00 horas. Este proyecto es una iniciativa por la educación en igualdad, dirigida a estudiantes y que tiene como herramienta de trabajo el teatro (Fuente de la imagen: pixabay). 

La lleva a cabo la ONG Al Sur, en colaboración con la Universidad de Málaga por tercer año consecutivo, aunque se desarrolló en los institutos de Málaga en sus siete primeras ediciones. El objetivo de la campaña es prevenir la violencia machista entre los más jóvenes y se impartirá durante todos los meses del curso académico, mediante un taller de teatro semanal y gratuito. Los que participen en él recibirán conocimientos para que puedan recorrer el camino que lleva de los malos a los buenos tratos.

A lo largo del curso, los alumnos serán los encargados de crear y montar una obra de teatro sobre esta temática. Esta creación colectiva, supervisada en todo momento por un dramaturgo, se representará al término del año escolar en un teatro de Málaga, ante otros estudiantes de la ciudad. Al mismo tiempo, se grabará un vídeo documental sobre el desarrollo del taller, que se proyectará antes de las representaciones. Animo a todos los compañeros y compañeras interesados, se apunten, porque la idea tiene buena pinta y una connotación social profunda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel