Fuente de la imagen: pixabay |
El documento[4] plantea los objetivos a conseguir en 2016 en España, tanto a nivel estatal como de las Comunidades Autónomas, en materia de políticas activas de empleo, además de los indicadores que se van a esgrimir en la valoración de su grado de consecución, valiendo como instrumento de evaluación de los servicios y programas de políticas activas de empleo desarrolladas por el Servicio Público de Empleo Estatal y las Comunidades Autónomas.
En específico, el Plan Anual de Política de Empleo 2016, conocido ya por las siglas PAPE[5], intenta mejorar la empleabilidad de los jóvenes y de los mayores de 45 años que sean desempleados de larga duración, optimizar la calidad de la formación profesional para el empleo, robustecer la vinculación de las políticas activas y pasivas de empleo y promover el emprendimiento como parte inseparable de la activación y recuperación del empleo (Fuente de la imagen: pixabay).
_________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Plan Anual Español de Política de Empleo 2016. Sitio Educación; Formación y Empleo. 2016. Sitio visitado el 01/09/2016.
[2] Boletín Oficial de España, BOE, de la Resolución de 22 de agosto de 2016, de la Secretaría de Estado de Empleo, por la que se difunde el Acuerdo del Consejo de Ministros de 5 de agosto de 2016, donde se aprobó el Plan Anual de Política de Empleo para 2016.
[3] Si quieres acceder al documento, clickea AQUÍ. Sitio visitado el 01/09/2016.
[4] Publicado en plena interinidad del Gobierno Español.
[5] A partir de cada letra inicial del título.