jueves, 23 de junio de 2016

Aprender Cuenta

Fuente de la imagen: Web de Aprender Cuenta
Hoy quiero comentarte el proyecto “Aprender Cuenta”, fundado por Juana, que lo puso en marcha en 2015. Según su página web, Aprender Cuenta es una idea educativa diseñada especialmente para enseñar educación financiera y emprendimiento a los niños y niñas de 5 a 18 años de edad, de forma didáctica y divertida. Se apoya en cuatro ejes a priori fundamentales: enseñar conceptos, transmitir valores, potenciar habilidades y mejorar comportamientos. Enseñar conceptos de educación financiera asociados a valores y comportamientos que enriquezcan a la persona y le ofrezcan mejores oportunidades de futuro y calidad de vida. 

Los promotores quieren que los niños y jóvenes aprendan por sí mismos a generar y administrar recursos de forma adecuada. Para la fundadora, tener buenos hábitos y comportamientos financieros brinda la oportunidad de obtener un futuro mejor. Aprender el valor del dinero, el valor de las cosas, el uso adecuado del dinero, las distintas formas de obtener ingresos, los gastos y medios de pago, el presupuesto, administrar de forma adecuada tus ingresos y tus gastos , la importancia del ahorro, ahorrar recursos, consumir de forma inteligente y responsable, reconocer los mensajes subyacentes en la publicidad, inversión, la deuda y los riesgos que conlleva, el dinero como método de intercambio, el trabajo y el valor del esfuerzo, el valor de compartir… 

Seguidamente dejo un vídeo, subido a Youtube por Aprender Cuenta, con la entrevista que Juana realizó a Sergio Fernández, director del Instituto de Pensamiento Positivo y del Máster de Emprendedores para Aprender Cuenta, Educación Financiera y fomento del talento emprendedor a los niños.