lunes, 14 de diciembre de 2015

Marketing por encima del ruido

Fuente de la imagen: vídeo presentación del libro
Este fin de semana he terminado de hojear el texto, recomendado por Pepe (Gracias), de Linda J Popky, Marketing Above the Noise: Achieve Strategic Advantage with Marketing that Matters[1], que traducido con mi ingles de los Montes de Málaga es algo así como “Marketing por encima del ruido: lograr una ventaja estratégica con el marketing que importa”.

Tenía razón el amigo al recomendarme este libro. Como perenne aspirante a comercializador o vendedor, incluso de mí mismo, me ha gustado lo que escribe Linda. Además de divertidas, sus ideas son fácilmente procesables por mis depauperadas neuronas. Cierta empatía he percibido, tal vez porque me siento en parte identificado con su camino profesional, al hacerlo casi todo, desde una agencia hasta consultora externa, pasando por directiva de una entidad. 

Ciertamente, en esta era biotecnológica, nanotecnológica… en la que estamos, el marketing parece desbocado, sin control. Llegan y llegan mensajes por todos los medios vistos y por ver, de forma que esa apabullante información se convierte en eso, ruido ensordecedor. El quid de la cuestión puede que se encuentre en conseguir la confianza del cliente, por encima de ese ruido que continuamente le molesta.

También, insinúa Popky no quedarse atrapado en los detalles y caminar hacia el conocimiento de los vínculos, nudos, personas… adecuados para catalizar la operación y, después, la fidelidad. Te dejo el vídeo presentación del libro, subido a Youtube por Linda Popky (Fuente de la imagen: vídeo presentación del libro). 

[1] Linda J Popky. Marketing Above the Noise: Achieve Strategic Advantage with Marketing that Matters.  Editorial Bibliomotion. 2015.