martes, 15 de diciembre de 2015

El dividendo dialéctico

Fuente de la imagen: pixabay
En textos como “Marketing viral”, “Eso no es marketing”, “A modo de retorno” o el expreso “El boca a boca[1], te referenciaba directa o indirectamente sobre, precisamente, eso, la importancia de ese “corre ve y dile” en la experiencia marketeniana que has vivido. 

Ayer, camino del hogar, después de escuchar a unos directivos del sector de la comunicación charlar del boca a boca, reflexionaba sobre la trascendencia de ese dividendo dialéctico en la destreza de aglutinar los requerimientos ineludibles, en la configuración y canalización de murmullos efectivos y tangibles que discurren por las aceras de la comercialización. 

Si las alforjas estratégicas se encuentran llenas de dividendo dialéctico comercial, es indudable que se dispone de una importante prelación competitiva. Si los receptores captan lo que les transmiten los emisores, el boca a boca empieza, y a su vez amplifican a los nuevos receptores esa información comercial, la fuerza comunicativa florecerá con ímpetu y la marca, sea la personal o la empresarial, será la primera beneficiada (Fuente de la imagen: pixabay).
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[1] Velasco Carretero, Manuel. Marketing viral (2008), Eso no es marketing (2011), A modo de retorno (2013), El boca a boca (2011). Sitios visitados el 15/12/2015.