domingo, 13 de diciembre de 2015

Pequeños gestos

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Hace más de una década, al abrigo del portal de empleo Infojobs, creo que propiedad entonces del grupo Intercom, conocí un proyecto telemático a modo de lugar de encuentro directo entre empresas y entidades que ofrecían patrocinios y aquellas otras que buscaban patrocinadores para sus proyectos a cambio de publicidad, ventajas fiscales, imagen... por no hablar de la responsabilidad social empresarial, bajo el nombre o marca tupatrocinio[*]com (web operativa a la fecha de redacción de este post). Los promotores entendían el patrocinio como la acción de defender, proteger, amparar, favorecer; patrocinio como actividad realizada por un sujeto o una organización que conlleva la responsabilización total o parcial de los costes o exigencias de un evento, con la intención de conseguir para sus responsables presencia, imagen y notoriedad a través de los soportes comunicativos que permitan su difusión. Si eres follower de este sitio ya me conoces un poco, así que ni corto ni perezoso me di de alta en ese portal.

Los servicios básicos de tupatrocinio[*]com[1] eran gratuitos. Luego disponía de un paquete de servicios avanzados, que contenía herramientas como un gestor de patrocinios que posibilitaba un servicio de asesoramiento en la selección de patrocinadores y patrocinados, seguimiento, avisos puntuales… Pretendían posicionarse como punto de referencia de patrocinios en Internet. Pero parece que no lo han conseguido, porque hace unos días me llegó un email del equipo comunicándome que tupatrocinio[*]com dejará de estar online a partir del próximo 30 de diciembre, decisión parece que meditada, creyendo sus promotores que ya ha llegado el momento de disolver la empresa. Lo lamento, porque la idea me gustaba. Ahora dicen que siguen en otras de sus iniciativas, Teaming, una herramienta para recaudar fondos, a través de micro donaciones de 1€ al mes. En fin, les deseo el mejor de los futuros y espero que este proyecto, además de legal, tenga distinto recorrido. Te dejo el vídeo de presentación (fuente de la imagen: mvc archivo propio).
_____________________________
[1] Información avanzada de proyectos a patrocinar, boletín de novedades, el contacto directo entre patrocinador y patrocinado...