martes, 24 de noviembre de 2015

La importancia del agradecimiento

En “Trabajo en equipo, papi”, te contaba los ánimos y el mensaje de correspondencia emocional que el peque me trasladaba una vez colocados los adornos de Navidad. Pues bien, después de asistir a una entrevista de trabajo, a una reunión con un potencial cliente o la terminación de un servicio que he contratado, es mi costumbre redactar una carta de agradecimiento (o una nota escrita o un email o una llamada telefónica...) por la oportunidad brindada, el trabajo realizado (caso de un servicio profesional), el tiempo que me han dedicado y, si procede, poniéndome a su disposición para cualquier ampliación de la información analizada. Pero presiento que esta costumbre no es practicada habitualmente en mi ámbito de relaciones profesionales, educacionales-formativas o, incluso, personales (Fuente de la imagen: pixabay). 

Lo anterior viene a colación porque ayer recibí de mi coordinadora Pro-bono a colectivos desfavorecidos, Unir-Fundación Fernando Pombo, Marthelena, copia de la carta de gratitud que el Presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), D. Juan Carrión Tudela, envía por el trabajo jurídico sobre inclusión educativa, en el que tuve la oportunidad de colaborar hace unos meses, reconociendo especialmente el tiempo y dedicación de las personas (con nombres y apellidos) que participamos. Desde este sitio, agradecer a Juan, a FEDER y a la organización de pro bono, la ocasión que me brindaron para aportar valor a su proyecto social, deseándoles el mejor de los futuros posibles a la institución que preside. Gracias. Te dejo un vídeo subido a Youtube por FEDER ONG, titulado "FEDER: XV años de Esperanza".

1 comentario :

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel