martes, 24 de noviembre de 2015

La importancia del agradecimiento

Fuente de la iamgen: mvc archivo propio
En “Trabajo en equipo, papi[1], te contaba el mensaje de correspondencia emocional que el peque me trasladaba una vez colocados los adornos de Navidad. Pues bien, después de asistir a una entrevista de trabajo, a una reunión con un potencial cliente o la terminación de un servicio que he contratado, es mi costumbre redactar una carta de agradecimiento[2] por la oportunidad brindada, el trabajo realizado[3], el tiempo que me han dedicado y, si procede, poniéndome a su disposición para cualquier ampliación de la información analizada. 

Pero presiento que esta costumbre no es practicada habitualmente en mi ámbito de relaciones profesionales, educacionales-formativas o, incluso, personales. Lo anterior viene a colación porque ayer recibí de mi coordinadora Pro-bono a colectivos desfavorecidos, Marthelena[4], copia de la carta de gratitud que el Presidente[5] de la FEDER[6], envía por el trabajo jurídico sobre inclusión educativa, en el que tuve la oportunidad de colaborar hace unos meses, reconociendo especialmente el tiempo y dedicación de las personas[7] que participamos. 

Desde este sitio, agradecer a Juan, a FEDER y a la organización de pro bono, la ocasión que me brindaron para aportar valor a su proyecto social, deseándoles el mejor de los futuros posibles a la institución que preside. Gracias. Te dejo un vídeo subido a Youtube por FEDER ONG, titulado "FEDER: XV años de Esperanza". Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
__________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Trabajo en equipo, papi. 2006. Sitio visitado el 24/11/2015.
[2] O una nota escrita o un email o una llamada telefónica...
[3] Caso de un servicio profesional.
[4] Unir-Fundación Fernando Pombo.
[5] D. Juan Carrión Tudela.
[6] Federación Española de Enfermedades Raras.
[7] Con nombres y apellidos.