miércoles, 25 de noviembre de 2015

Libro Blanco de la economía digital

Fuente de la imagen: Román y Asociados
Según las conclusiones de la Feria Europea de Empleo Digital[1], organizada por la Comisión Europea (CE) y celebrada en Madrid el pasado 20 de noviembre de 2015, parece que el sector de los contenidos digitales está en auge, pronosticando para los próximos años la creación de unos 300.000 puestos de trabajo en España. Asimismo, casi la totalidad de los puestos de trabajo existentes van a necesitar a gente que domine las disciplinas digitales. C. López[2], fue el encargado de inaugurar la jornada del empleo digital, en la que señaló que “hay una gran revolución digital y las reglas aún no están escritas. Nadie debe quedarse atrás y en ese camino están trabajando”. 

Con el objetivo de cambiar el modelo educativo y las carreras actuales, se ha creado el “Libro Blanco”, un documento donde se diseñan las titulaciones en economía digital. Victor Calvo Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones del Estado español, comentó la puesta en marcha de las escuelas conectadas, dirigidas a eliminar la brecha digital en la educación. “Una escasa conectividad no puede ser un problema. Este proyecto permite conectar a todos los centros públicos del Estado a velocidades rápidas de acceso a Internet y así garantizar que no habrá brecha digital en España”.

Por otro lado, señaló también la necesidad de impulsar la eficiencia en la gestión y las ciudades inteligentes como motor de una política industrial europea. “En España nos hemos adelantado con el plan de ciudades inteligentes aprobado a finales de este año. Es el momento de aunar los esfuerzos de todos los estados miembros y crear un Mercado Único digital, impacto para la creación de empleo, siendo el medio que permitirá competir con el resto del mundo” (fuente de la información e imagen: Román y Asociados).
_____________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Feria Europea de Empleo Digital. 2015. Sitio visitado el 25/11/2015.
[2] Carlos López Blanco, Global Head, Public and Regulatory Affaris de Telefónica.