viernes, 5 de septiembre de 2014

Marca on line

Fuente de la imagen: geralt en pixabay
Invitado por la Universidad Internacional de la Rioja (Gracias), el jueves asistí a una openclass donde la profesora de Derecho de la comunicación Cristina Pascual, disertó sobre “Reputación y marca online para abogados”. Ciertamente, tal y como se recoge en la presentación, en la actualidad los despachos de abogados requieren profesionales que no sólo dominen la técnica, sino que sean capaces de generar negocio. Es muy importante que éstos demuestren una serie de competencias y habilidades de comunicación y que tengan conocimientos de marketing especializado. Entre otros, es vital dominar la reputación y marca tanto personal como del despacho en el entorno digital. 

Durante la openclass se atendieron cuestiones tales como ¿Qué tendencias está siguiendo ahora la comunicación digital en la gestión de despachos y de la marca personal del abogado? ¿Son las redes sociales un riesgo o un reto en los bufetes? ¿Saben los abogados cómo debe usarse la marca on line y las redes sociales?[1]. También, Cristina comentó herramientas como el blog corporativo o profesional, la protección de datos o la normativa interna de las corporaciones de derecho público[2] sobre el uso o difusión de los servicios profesionales, etc.[3] (Fuente de la imagen: instantánea de la conferencia).Imagen incorporada con posterioridad; fuente: geralt en pixabay.
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[1] ¿Cuáles son los públicos a tener en cuenta?
[2] Colegios profesionales.
[3] En síntesis, interesante momento de transmisión de conocimiento profesional. Por si quieres verla, te dejo el vídeo con la openclass "Marketing jurídico", cortesía de la UNIR, donde Borja Martínez Echevarría diserta sobre las claves del marketing jurídico.