Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
Pero puede que no te sorprenda la propuesta de Michel Robert[1], que aprovechando su experiencia en estas lides, defiende no tomar en cuenta a la competencia hasta que ésta se convierta en insignificante. ¿Cómo llevarlo a cabo? Mediante el conocimiento de la fuerza interior de la organización que, llegado el caso, puede mover montañas, orientarse al desarrollo de parcelas de excelencia, el uso continuo de enfoques innovadores y, si es necesario, promover una alteración legal de las reglas del juego. Te dejo un vídeo[2], subido a Youtube por UNED, con una serie de técnicas para el cambio y la innovación en las empresas[3]. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
[3] Fuente de la imagen: instantánea del vídeo.
_____________________
[1] Robert, Michel. “The Power of Strategic Thinking : Lock In Markets, Lock Out Competitors: Lock In Markets, Lock Out Competitors”. MCgraw-hill. 2000.
[1] Robert, Michel. “The Power of Strategic Thinking : Lock In Markets, Lock Out Competitors: Lock In Markets, Lock Out Competitors”. MCgraw-hill. 2000.
[2] Última vez consultado el vídeo: 10/09/2014.