lunes, 11 de agosto de 2014

Primero las raíces

En relación al post del jueves pasado, “La clave”, me comentó Antonio que le recordó el libro “Liderazgo centrado en principios” (te dejo link a la compilación realizada por Rogelio Carrillo Penso), del extinto Stephen Covey, así que ayer desempolvé del baúl de los recuerdos el texto del autor de “Los siete hábitos” y, entre brisa de mar y ronroneo de olas, escruté las páginas para confirmar la reflexión del amigo, concluyendo que, más bien, lo complementa. 

También, me sirvió para “caer en la cuenta” que, “sin darme cuenta”, gestiono el tiempo, más veces de las deseables, en base a prioridades en vez de organizar las relaciones y la vida en sí, en torno a principios. 

Para retomar esa senda, debo empezar por mí mismo, practicando el hábito de Covey, “Primero lo primero”, centrándome más en la integridad y fortaleza de la personalidad y menos en la conducta, puesto que, como deja entrever el autor, primero crecen las raíces de un árbol y después las hojas. Que esta semana te sea beneficiosa en lo profesional, laboral, empresarial o institucional (Fuente de la imagen: sxc.hu).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel