jueves, 21 de agosto de 2014

Alternativa cuántica

Fuente de la imagen: geralt en pixabay
Me trasladaba un amigo, próximo a cumplir sesenta años, su preocupación por esa edad y por la reducción de sus posibilidades de contratación. Después de recordarle sus innatas capacidades y su marcado perfil en actividades y tareas que hoy más que nunca demanda el mercado, recordé lo que hace décadas apuntaba Deepak Chopra en “Ageless Body, Timeless Mind: The Quantum Alternative to Growing Old[1] sobre el transcurso hacia el envejecimiento y la posibilidad de que este proceso pueda ser revertido en base a una serie de premisas, al tiempo que se voltean los estándares intelectuales y espirituales tradicionales[2]

En su alternativa cuántica a la vejez, defiende Chopra que cuando un individuo se instruye en la visión de la vida y del tiempo como un “todo”, principia la comprensión del por qué de su preexistencia, comenzando a centrar su atención en lo realmente esencial y substancial y entendiendo que no es víctima del envejecimiento, de la enfermedad o de la muerte, factores presentes en el escenario de la vida, pero que no son parte de la persona, la cual es una consentida del cambio, espíritu y expresión de su eterna existencia. 

Junto a los pensamientos del individuo, que indudablemente no sólo pueden afectar positivamente, sino también de forma negativa a su cuerpo, se encuentran hábitos como el ejercicio físico, una adecuada alimentación, momentos de meditación, que son para Deepak trascendentales en el freno al envejecimiento y en el viaje mental a "la tierra donde nadie es viejo" (Fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: geralt en pixabay.
_________________________
[1] Chopra, Deepak . Ageless Body, Timeless Mind: The Quantum Alternative to Growing Old. Ediciones Three Rivers Press. 1998.
[2] Si quieres acceder al pdf del libro referenciado, traducido al español, clickea AQUÍ, cortesía de LeoF.